Ir al contenido principal

LAS GENERACIONES


El lugar que actualmente tiene el maestro le asigna la labor definitiva de formar generaciones de jóvenes, razón por la cual debemos conocer y  poner a la orden del día la función social de sus acciones. Sabemos que esta responsabilidad social se ha vuelto compleja, por cuanto requiere que se apropie de los conocimientos de un campo disciplinal y sea capaz de enfrentarse a los retos que exige una sociedad como la de hoy.
Cuando se piensa que un maestro es un formador de seres humanos y que muchas veces es el profesional que pasa más tiempo con los niños y jóvenes, se hace evidente la importancia social de su trabajo y las diversas responsabilidades de su profesión. El maestro contemporáneo se enfrenta a retos que le impone su disciplina, y a otros que le demanda la sociedad. Hoy en día, requiere de competencias diferentes para solucionar con creatividad los primeros, y participar así en la solución de los segundos, es por ello que el maestro debe y tiene que conocer  las características y tendencias de cada generación principalmente con las que tiene que lidiar día a día produciendo así un ambiente optimo con herramientas adecuadas para el aprendizaje de sus alumnos de acuerdo con sus tendencias.  
Ministerio de Educación Nacional de Colombia
el maestro y la revolución educativa (2005)
 Resultado de imagen para el maestro innovador

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EDUCACIONAL MULTINIVEL

Universidad Adventista Dominicana Presentado Por: Francis Rocío Genao Pichardo2017-0285 Andherson lopez de jesus 2016-0167 Merari Lora 2016-1161 Kastelín Ruíz2018-0271 Yessyleidy Polanco 2016-1239 Facilitadora Dra. Letty Ubiera Materia: Procesos de enseñanza y aprendizaje Asunto: Propuesta Fecha: 30/10/2018 Educación multinivel “ atendiendo a la diversidad educativa de   manera equitativa” ANTECEDENTES: La instrucción multinivel (Schulz y Turnbull, 1984) parte de la premisa de que se debe enseñar una única lección a toda la clase. Es una forma de planificar que conduce a individualizar la enseñanza, a flexibilizarla y a incluir a todos los estudiantes con independencia de las habilidades que tengan. Permite al profesor planificar para todos los alumnos dentro de una misma lección, reduciendo, así, la necesidad de impartir programas paralelos, mientras logra trabajar metas individuales utilizando los contenidos de la clase y las mismas est...