Ir al contenido principal

LA NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE

LA NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE





´´Intentar enseñar sin conocer
  cómo funciona el cerebro es como
  hacer un puente sin nunca antes
  haber visto una mano´´
 Dr. Francisco Mora


Resultado de imagen para francisco mora libros


Lo que un niño hace, siente, piensa es ejecutado por  y en el cerebro, por tanto es de suma importancia. Muchos maestros no ven la importancia del estudio del cerebro en la educación, pero  hoy en día es necesario e imprescindible la neuroeducacion por que podemos romper con los mitos paradigmáticos, como es el caso de darnos cuenta o saber cuando un niño empieza a leer. Para esto en ciertas áreas  el cerebro  es la intercesión de la corteza parietal inferior y superior, la esencia de la lectura debe de trasformar el grafema en fonema.

El conocimiento de la neurociencia ayuda a que los maestros sean más tolerantes y pacientes a la hora de enseñar, porque con este conocimiento se dan cuenta de que el cerebro en algunos alumno no se ha  desarrollado completamente en todas las áreas, y posiblemente esas areas no desarrolladas  no le permitan dar lo que se le exige con excelencia. 
Por eso es importante entender que la educación y la neurociencia van de la mano, entendiendo esto brindaremos una educación de calidad, consiguiente un individuo capaz de pensar por sí solo, con facultades bien definidas y un cerebro muy desarrollado.

Comentarios

  1. La educación es la base de casi todas las conductas del ser humano y los hábitos saludables también se aprenden. Poco a poco, de forma paulatina, las familias deben inculcar a sus hijos e hijas estos hábitos para que desde pequeños sepan cómo cuidarse y gocen de un estado de bienestar y una buena calidad de vida.
    Laura Lázaro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EDUCACIONAL MULTINIVEL

Universidad Adventista Dominicana Presentado Por: Francis Rocío Genao Pichardo2017-0285 Andherson lopez de jesus 2016-0167 Merari Lora 2016-1161 Kastelín Ruíz2018-0271 Yessyleidy Polanco 2016-1239 Facilitadora Dra. Letty Ubiera Materia: Procesos de enseñanza y aprendizaje Asunto: Propuesta Fecha: 30/10/2018 Educación multinivel “ atendiendo a la diversidad educativa de   manera equitativa” ANTECEDENTES: La instrucción multinivel (Schulz y Turnbull, 1984) parte de la premisa de que se debe enseñar una única lección a toda la clase. Es una forma de planificar que conduce a individualizar la enseñanza, a flexibilizarla y a incluir a todos los estudiantes con independencia de las habilidades que tengan. Permite al profesor planificar para todos los alumnos dentro de una misma lección, reduciendo, así, la necesidad de impartir programas paralelos, mientras logra trabajar metas individuales utilizando los contenidos de la clase y las mismas est...