LA NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE
´´Intentar enseñar sin conocer
cómo funciona el cerebro es como
hacer un puente sin nunca antes
haber visto una mano´´
Dr. Francisco Mora

Lo que un niño hace, siente, piensa es ejecutado por y en el cerebro, por tanto es de suma importancia. Muchos maestros no ven la importancia del estudio del cerebro en la educación, pero hoy en día es necesario e imprescindible la neuroeducacion por que podemos romper con los mitos paradigmáticos, como es el caso de darnos cuenta o saber cuando un niño empieza a leer. Para esto en ciertas áreas el cerebro es la intercesión de la corteza parietal inferior y superior, la esencia de la lectura debe de trasformar el grafema en fonema.
El conocimiento de la neurociencia ayuda a que los maestros sean más tolerantes y pacientes a la hora de enseñar, porque con este conocimiento se dan cuenta de que el cerebro en algunos alumno no se ha desarrollado completamente en todas las áreas, y posiblemente esas areas no desarrolladas no le permitan dar lo que se le exige con excelencia.
Por eso es importante entender que la educación y la neurociencia van de la mano, entendiendo esto brindaremos una educación de calidad, consiguiente un individuo capaz de pensar por sí solo, con facultades bien definidas y un cerebro muy desarrollado.

La educación es la base de casi todas las conductas del ser humano y los hábitos saludables también se aprenden. Poco a poco, de forma paulatina, las familias deben inculcar a sus hijos e hijas estos hábitos para que desde pequeños sepan cómo cuidarse y gocen de un estado de bienestar y una buena calidad de vida.
ResponderBorrarLaura Lázaro